Un total de doce estudiantes de la Universidad de Cádiz se incorporarán a los equipos de SoloSurf para el desarrollo de sus programas de actividades a partir de la próxima semana y hasta el próximo junio, fecha en que concluye el Programa Escolar de la asociación. Estos alumnos formarán parte de los equipos auxiliares que acompañarán a los técnicos profesionales en sus tareas con los clientes que participan en el programa de surf terapéutico dentro de la tercera fase del programa formativo, netamente práctica, del último curso Ucasport organizado por la Universidad de Cádiz y la propia Asociación SoloSurf, cuyas dos primeras fases tuvieron lugar el pasado diciembre.
En principio está previsto que el proceso de formación de equipos tenga lugar durante la semana próxima para, durante la siguiente, ya puedan desarrollar las prácticas previstas en el curso Ucasport.
Cabe recordar que este curso Ucasport, bajo el epígrafe Surf y diversidad funcional, alcanza su catorce edición, lo que pone de manifiesto la trayectoria de intercolaboración entre la institución académica y la asociación gaditana líder internacional en surf-terapia.
Los alumnos universitarios que participan en el curso tuvieron ocasión de elegir en el momento de la inscripción entre dos modalidades (reducida o extensiva), con distinto número de horas prácticas a desarrollar siempre adaptándose las mismas a sus necesidades en virtud de las exigencias de su formación universitaria.
