¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

viernes, 23 de abril de 2021

Las condiciones meteorológicas obligan a aplazar las jornadas de surf terapéutico con la Asociación Asperger Cádiz

El tiempo previsto para este fin de semana, con unas condiciones adversas para la práctica del surf, ha llevado a la Asociación SoloSurf a suspender las jornadas de surf terapéutico con la Asociación Asperger y aplazarlas hasta dentro de dos fines de semanas, esto es, para los días 8 y 9 de mayo. La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto incluso activar la alerta amarilla a partir del mediodía de hoy viernes por fenómenos adversos en todo el litoral gaditano, por lo que se estima que las playas estarán impracticables.

SoloSurf, junto con Asperger Cádiz, han estado estas semanas atrás preparando la actividad para un número superior a la veintena de niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, con los estudios previos que requiere una actividad de estas características y el establecimiento de los perfiles de los participantes para su distribución en grupos. 

Todo el trabajo previo, pues, ya está realizado y solo queda pendiente el desarrollo de la actividad que, como se ha indicado, tendrá lugar finalmente el segundo fin de semana de mayo siempre que las condiciones del mar lo permitan para garantizar la seguridad de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario