¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

sábado, 25 de noviembre de 2023

SoloSurf participa este lunes en la 'Jornada de Empleo y Ocio Inclusivo' a celebrar en la Casa de Iberoamérica de C.adiz

La Casa de Iberoamérica de Cádiz acoge este lunes la 'Jornada de Empleo y Ocio Inclusivo' organizada por el Ayuntamiento gaditano y la Asociación de Profesionales por la Educación y la Inclusión Social (Apeis), que tiene como objetivo exponer las posibilidades y recursos con los que cuentan las personas con discapacidad para el empleo y el ocio.

Asimismo, mediante la participación de representantes de diferentes colectivos integrados en la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y/o Orgánica (Fegadi), se darán a conocer de primera mano el testimonio y la experiencia del personal dedicado a ofrecer estos servicios, y en el caso de SoloSurf, que también colabora en la organización del evento, lo hará su director técnico y cofundador, Jesús Borrego.

La jornada se celebrará en horario de 17.30 a 19.30 horas, y el acto de apertura estará a cargo de la responsable municipal de Accesibilidad, Nuria Álvarez, y del presidente de Apeis, José Antonio Ayuso. Además, están previstas las intervenciones de la coordinadora de Empleo y Formación de Fegadi, Pilar Borrás; y de la monitora de ajedrez y ajedrez terapéutico en el CD Ajedrez Alfil Invidente, Noelia Guerrero.

El acto, además de las intervenciones anunciadas, contempla la celebración de una exhibición de ajedrez adaptado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario