¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

martes, 19 de diciembre de 2023

SoloSurf cumple 15 años

Corría el mes de diciembre del año 2008 cuando Jesús Borrego Marente y Ana Gonzalo García decidieron ir de la mano a por todas con una pasión de fondo como es el surf y con un proyecto en la cabeza: ayudar a personas con diversidad funcional a mejorar sus condiciones de vida como si la vida misma fuera un mar de olas rompiendo antes de alcanzar la orilla. No escatimaron en esfuerzo e ilusión y las consecuencias superaron con creces cualquier expectativa. Quince años después, SoloSurf no sólo está en la cresta de la ola sino que se mueve en un litoral inimaginable por aquellos entonces de sus comienzos.

Hace cinco años, con motivo de la celebración del décimo aniversario, SoloSurf organizó una serie de actividades bajo la consideración de que la efemérides lo merecía. La sociedad gaditana representada por instituciones públicas y privadas y el mundo de la cultura se volcaron en la celebración en aquel momento. 

No es que en esta ocasión no lo merezca, sino que los últimos acontecimientos, el proceso de transformación que en estos momentos vive la asociación y el nuevo horizonte que ya es presente de su vinculación a un proyecto europeo junto con otras entidades del viejo continente, han copado toda la atención de sus responsables y gestores. 

Ello no quita, sin embargo, que SoloSurf celebre por todo lo alto este momento importante que no puede pasar desapercibido en una ciudad como Cádiz, madre y sede de la asociación y en cuyas playas, con todo protagonismo para las de Santa María del Mar y Cortadura, se han curtido una entidad y un proyecto de relevancia internacional, pues ha servido de modelo para otros proyectos similares en otras partes del mundo.

En estos días, SoloSurf ha venido recibiendo felicitaciones por su decimoquinto aniversario y desde SoloSurf-Noticias estamos a favor de hacernos eco de las mismas en las próximas fechas para que el proyecto de ocio y terapia a través del surf para personas con  diversidad funcional sigan teniendo la resonancia que han tenido hasta el momento. Y para que SoloSurf, por lo menos, por lo menos, cumpla otros quince años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario