¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

martes, 30 de enero de 2024

Dieciséis estudiantes de universidades europeas del programa Erasmus concluyen sus prácticas en SoloSurf este primer cuatrimestre

Estudiantes de distintas universidades europeas y pertenecientes al programa Erasmus concluyeron la semana pasada sus prácticas en el seno de la Asociación SoloSurf participando en los distintos programas inclusivos de ocio y terapia acuática que la asociación gaditana desarrolla.

En total han sido dieciséis los estudiantes que han participado esta primera parte de curso, primer cuatrimestre, en concreto de las universidades de Würzburg, Frankfurt, Köln, Münster PH Feigurg y Linz.

Concretamente, el programa ha consistido en la participación en los programas de SoloSurf, con un total de ocho horas de formación previa -cuatro teóricas y cuatro visitas a los programas de piscina y playa-, y un total de cincuenta horas en sesiones prácticas.

Al igual que ocurriera en cursos pasados, este programa forma parte de las prácticas de una asignatura de la Universidad de Cádiz en la que están matriculados los estudiantes del programa Erasmus y por el que reciben los correspondientes créditos.

La Asociación SoloSurf está a expensas de recibir en los próximos días información precisa sobre los nuevos alumnos de Erasmus que participarán en el segundo cuatrimestre del curso universitario, que dará comienzo después de las fiestas de carnavales y que se prolongará ya hasta el mes de junio.

Cabe señalar que la Asociación SoloSurf lleva varios años implicada en el programa Erasmus con la participación de alumnos europeos mediante los acuerdos de colaboración que mantiene con  la Universidad de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario