La Asociación SoloSurf llevó a cabo este viernes pasado un programa específico formativo a un grupo de 16 jóvenes estudiantes que formarán parte del equipo auxiliar en calidad de voluntarios de cara al curso que comienza de forma inminente.
Estos 16 voluntarios proceden todos de Alemania y llegan a la asociación gaditana a través de dos programas diferentes: ocho de ellos del programa Erasmus de la Universidad de Cádiz y los ocho restantes de uno de los programas de intercambio cultural y lingüístico entre jóvenes de todo el mundo que desarrolla Interhispania.
Los estudiantes universitarios realizarán las tareas de voluntariado como parte práctica integrada en algunas de las asignaturas curriculares hasta el próximo mes de enero, en tanto que los jóvenes que han llegado a través de Interhispania lo harán hasta que ellos mismos lo estimen, con participación en los programas de surf-terapia de SoloSurf adecuándose días y horarios a sus necesidades.
El programa formativo que se ha llegado a cabo este fin de semana ha consistido fundamentalmente en el aprendizaje de las bases del manual de buenas prácticas y de riesgos laborales, al objeto de que puedan llevar a cabo el cometido que se les encomienda con absolutas garantías de seguridad tanto para los usuarios de programas, niños y niñas con diversidad funcional, como para sí mismos.
Cabe reseñar que el programa de invierno de SoloSurf este año dará comienzo el próximo martes 8 de octubre y se extenderá en el tiempo hasta el mes de junio, paralelamente al curso escolar, como viene siendo habitual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario