¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

sábado, 19 de junio de 2021

SoloSurf y Asperger-Cádiz se citan de nuevo mañana domingo en Cortadura en una nueva experiencia de participación familiar

Asperger-Cádiz ve cumplido su deseo y SoloSurf su propósito. Esa puede ser la primera lectura, a priori, del nuevo evento organizado para mañana domingo por ambas asociaciones después del éxito cosechado y del grado de satisfacción por todas las partes tras las jornadas protagonizadas el pasado mayo por ambas entidades.

Así, como queda dicho, este domingo desde las diez y media de la mañana y hasta la una y media de la tarde, la playa de Cortadura acoge de nuevo un evento de las dos asociaciones si bien en esta ocasión la experiencia promete por cuanto supone la incorporación de familiares a la actividad junto con sus hijos. Ya Jesús Borrego, director técnico de la Asociación SoloSurf, anunció en fechas pasadas que su proposito era llevar a cabo una experiencia de estas características después de las mencionadas jornadas de mayo con Asperger. Dicho y hecho.

Además, con esta nueva convocatoria, la responsable del 'Programa inclusivo de ocio y autonomía personal' de la Asociación Asperger-Cádiz, Sol Pichel, cumple también su deseo de continuar realizando actividades conjuntamente con SoloSurf, como puso de manifiesto semanas atrás una vez celebradas las jornadas de mayo.

En esta ocasión, el número de participantes se eleva a casi cuarenta, que se distribuyen de la siguiente manera: un total de 18 jóvenes entre los 8 y 17 años con patologías relacionadas con asperger, además de nueve hermanos y doce padres de esos mismos jóvenes.

La actividad ha sido organizada en coordinación con los servicios municipales y de salvamento y socorrismo, además de cumplir con todas las medidas sanitarias anticovid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario