¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

lunes, 6 de diciembre de 2021

La joven Lucía Dorado recibe el reconocimiento institucional de la ciudad de Cádiz por su labor de voluntariado en SoloSurf


Con diecinueve años, la joven Lucía Dorado ha recibido el reconocimiento de la ciudad de Cádiz por su trabajo como voluntaria en la Asociación SoloSurf y representando en cierto modo a los jóvenes gaditanos que dedican parte de su tiempo desde tan temprana edad a poner en valor la solidaridad desde un ejercicio tan necesario en estos tiempos como es el voluntariado.

El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz y, como cada año, se estimó oportuno reconocer la labor de los voluntarios destacando al más jóven, en esta ocasión Lucía Dorado, y al más veterano, en la figura de Antonio Albert, nacido en 1931 y que hoy por hoy continúa con su aportación como voluntario a través de Alce.

El acto estuvo presidido por la responsable municipal de Asuntos Sociales, Elena Fernández, quien destacó durante su intervención el ímpetu y la dedicación de las personas voluntarias y el apoyo que desde el Ayuntamiento de Cádiz se viene dando al mundo del voluntariado que confiere a Cádiz una imagen de ciudad solidaria.

Por su parte, el presidente de la Plataforma del Voluntariado de la provincia de Cádiz, Juan Jiménez, agradeció publicamente la imprescindible labor de los colectivos voluntarios como herramientas de transformación social.

Durante el mismo acto, tuvo lugar la lectura del manifiesto elaborado con motivo del Día del Voluntariado, que destacaba la importancia de este servicio solidario en la lucha contra el cambio climático, contra la pobreza, a favor de las alianzas, de la igualdad o la salud.



1 comentario:

  1. ¡Saludos!
    Gracias por prestar atención a mi aviso.
    Por su importancia, este aviso está subvencionado para que llegue a la persona adecuada.
    Soy Ana María, de Tarragona, almirante jubilada, en cuidados intensivos por enfermedad.
    Por esta enfermedad y por lo que revelan mis exámenes médicos, mi supervivencia es limitada.
    Al no tener familia, mi padre eclesiástico y guía espiritual me recomienda dar mi herencia para obtener el favor divino por las actividades en las que me he involucrado durante mi carrera.
    Para ello, deseo colocar a mi bichón Mila, que ha sido la alegría de mi vida durante los últimos años, con una familia, y una suma de 317.000 euros que, además de proporcionar los cuidados necesarios a Mila, se utilizará para ayudar a los niños pobres y a las personas sin hogar.
    Para ayudarme a cumplir esta misión, me gustaría pedir a quien esté interesado que se ponga en contacto conmigo por correo electrónico para mantener una conversación franca y honesta.
    Muchas gracias.
    anamariajulio38@gmail.com

    ResponderEliminar