¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

martes, 28 de junio de 2022

Cuatro usuarios de SoloSurf reciben su bautismo de agua en la playa con su primera experiencia de surf tras haber participado en los programas de piscina y antes de incorporarse al programa de verano

 



Cuatro niños de entre tres y seis años con diagnóstico principalmente de Trastorno del Espectro Autista han recibido estos días atrás su bautismo de playa después de haber participado en los programas de piscina de SoloSurf y antes de su incorporación a los programas de playa, que darán comienzo el próximo 4 de julio. 
Esta prueba de playa previa consiste en un sesión donde se incrementan los controles por parte de la dirección técnica en todos los aspectos y sirve tanto de evaluación como de preparación de cara al plan técnico específico de cada uno de estos usuarios con todas las adaptaciones que se precisen.
La prueba, según la directora gerente de la entidad, Ana Gonzalo, fue "bastante bien con todos en esta primera vez que se subían a una tabla del surf en la playa, y aparte de las emociones y las sensaciones cabe destacar lo funcional que fue para los pequeños la experiencia y cómo entendieron el momento participando en todas las actividades propuestas".
Por su parte, tal y como explicó el director técnico de la asociación, Jesús Borrego, estos niños ya cumplen con los requisitos previos cognitivos, deportivos y sociales, adquiridos en piscina, que permiten dar ese paso con garantías. 
"Después de un proceso de estimulación aplicándose la metodología de SoloSurf en el nivel uno de piscina, se han logrado una competencias adecuadas a todos los niveles que permiten que se pueda establecer una planificación básica de trabajo con unos contenidos y unas competencias físicas de actitud acuática coordinadas para llevar a cabo la transferencia deala actividad a una tabla de surf, además de unas competencias de ocio y emocionales adquiridas, donde el niño ha asociado una emoción muy positiva hacia ese acontecimiento", señaló Borrego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario