Un nuevo año escolar mantenemos el programa Activa Acuática fruto de la colaboración entre la Asociación SoloSurf y el Instituto de Educación Secundaria Drago. Son ya nueve años de colaboración estrecha trabajando la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales a través de un deporte como el surf.
Desde el Activa Acuática el surf se convierte en una estrategia terapéutica de primer orden a través de la metodología propuesta por la Asociación SoloSurf. Desde este enfoque innovador trabajamos no sólo el ocio deportivo y seguro como derecho de las personas matriculadas en Aulas Específicas de Educación Especial sino las competencias curriculares propias de esta etapa como la interacción con el medio físico y natural o el conocimiento del propio cuerpo y la construcción de su identidad.
Este curso escolar serán cuatro alumnos y una alumna quienes se beneficien del programa. Destacar que la riqueza de contenidos del Activa no se circunscribe sólo al tiempo de permanencia en piscina o playa, sino que se abarcan a otros aspectos procedimentales como coger el transporte público, organización del vestuario para la actividad, hábitos de aseo como ducha, etcétera.
Desde el Instituto Drago reiteramos nuestro más profundo agradecimiento al grupo humano que constituye esta asociación señera gaditana con más de quince años de experiencia en el campo del surf terapeútico por seguir apostando en el trabajo de la inclusión.
Nuestro alumnado del Aula Específica de Educación Especial del IES Drago disfrutará un año más de la textura del agua, el placer del movimiento, la cadencia de las olas, en definitiva, conectar con un mundo natural pero también con un mundo interior más sereno y equilibrado.
José Antonio Ayuso
Tutor del Aula Específica del IES Drago de Cádiz

No hay comentarios:
Publicar un comentario