¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

domingo, 31 de enero de 2021

SoloSurf asesora a los estudiantes del Tafad de San Felipe Neri sobre las prácticas curriculares a través de la actividad que desarrolla


El director técnico y cofundador de la Asociación SoloSurf, Jesús Borrego, ha dado inicio a una serie de encuentros en las aulas con estudiantes de Formación Profesional y centros educativos de Secundaria, con el propósito de acercar al alumnado al conocimiento de la actividad específica inclusiva en general y, en concreto, al del trabajo con personas con diversidad funcional, principalmente menores con Trastorno del Espectro Autista, como el que desarrolla SoloSurf en un entorno como es el medio acuático y a través del ocio y del aprendizaje del surf.

En estas exposiciones en clase, Borrego también explica las posibilidades que ofrece la asociación de acoger las prácticas curriculares en los grados Teco y Tafad, un vínculo entre la asociación y el mundo académico que se ha fortalecido en los últimos años dado el interés que han mostrado los estudiantes a la hora de elegir SoloSurf como mejor opción para el desarrollo de dichas prácticas.

Y otra de las vertientes de especial interés que abre el director de SoloSurf en sus ponencias está referida al voluntariado, que conforma una parte fundamental, junto con los monitores, en el ejercicio de la actividad que la asociación desarrolla tanto en piscina como en playa.

Borrego ha dado inicio a este ciclo de encuentros en el Tafad de San Felipe Neri de Cádiz, con una primera ponencia celebrada la semana pasada y otra prevista para esta misma semana.

En relación a San Felipe Neri, es preciso recordar que ya el pasado 2019 una treintena de alumnos del ciclo formativo de grado superior Tafad (Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas), participaron de la actividad de SoloSurf como parte práctica de la asignatura Discapacidad e inclusión social, con un excelente grado de satisfacción tanto por parte del personal docente del centro como de los responsables de SoloSurf.


No hay comentarios:

Publicar un comentario