¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

jueves, 14 de enero de 2021

SoloSurf reanuda la actividad en 2021 con más usuarios de los que cerró el ya pasado 2020

La Asociación SoloSurf ha reanudado el curso tras el período vacacional con nuevas incorporaciones de usuarios, lo que ha supuesto que este año 2021 dé comienzo con un número de clientes ligeramente superior al que se registró antes de que acabara el año 2020.

El curso se reanudó el pasado lunes y durante estos días se ha estado trabajando en la incorporación, la primera de este año, de un niño y se espera que la próxima semana se lleve a efecto la incorporación de un nuevo cliente, según anunció el director técnico de SoloSurf, Jesús Borrego, por lo que la cifra total de usuarios del programa de invierno en playa y piscina asciende hasta los 103, sin que se haya producido ninguna baja durante el período vacacional.

Precisamente, el propio Borrego apunta que dentro de la política de atención a familias interesadas, eficiencia en la respuesta y confidencialidad en el trato con las mismas, todos los protocolos de incorporación de nuevos usuarios se han llevado a cabo con el asesoramiento previo y el pertinente estudio del perfil de cada cliente para su correcta adaptación al programa.

Desde el punto de vista pedagógico, la asociación ha renovado sus recursos audiovisuales de preparación, logrando, según el director de SoloSurf, "una mayor eficiencia" mediante el uso de algunas de las plataformas digitales más funcionales relacionadas con el montaje de imágenes y presentación de vídeos. 

También se incluye en los trabajos preparativos de incorporaciones el asesoramiento sobre el protocolo derivado de los planes de contingencia por la Covid19 para poder garantizar la actividad con todas las medidas de seguridad que exigen las autoridades sanitarias de carácter preventivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario