¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

martes, 20 de febrero de 2024

Once estudiantes alemanes se incorporan a los programas formativos de SoloSurf para este segundo cuatrimestre del curso

Un total de once estudiantes alemanes se han incorporado esta semana a los cursos formativos de SoloSurf y participarán a lo largo de este segundo cuatrimestre del curso normalizado en los programas que la asociación de ocio y terapia acuáticos desarrolla hasta el próximo mes de junio. 

Los estudiantes llegan por dos vías diferentes: cuatro de ellos, a través del programa de voluntariado Interhispania, en tanto que los siete restantes lo hacen a través del programa europeo de intercambio de estudiantes universitarios Erasmus, y proceden de las universidades de Würzburgo, Frankfurt y Colonia.

La primera toma de contacto de los estudiantes con la asociación tuvo lugar este lunes, donde recibieron la formación teórica que establece SoloSurf como primera fase del programa a la hora de incorporar a nuevos voluntarios. Además, los once estudiantes tuvieron ocasión de realizar una visita al programa de piscina, completándose de esta manera el procedimiento previo al inicio de la parte práctica.

Ahora, ya en esta misma semana, los estudiantes se incorporan a la fase práctica de forma paulatina, que se prolonga hasta el próximo mes de junio coincidiendo con la finalización del curso y hasta completar el número de horas estipuladas en este programa formativo de SoloSurf.

Cabe recordar que en el pasado enero fueron dieciséis los estudiantes de Erasmus procedentes también de universidades de Alemania que ya culminaron sus prácticas que se desarrollaron a lo largo del primer cuatrimestre del curso.

Asimismo, es preciso subrayar que SoloSurf lleva varios años siendo la primera elección de estudiantes universitarios europeos que participan en los programas Erasmus de intercambio, gracias a los convenios de colaboración que la asociación gaditana mantiene con la Universidad de Cádiz.


Nuevas incorporaciones de clientes

Por otro lado, el cuerpo técnico de SoloSurf trabaja en la incorporación de nuevos clientes que entran a participar en los programas de terapia acuática durante el curso independientemente de que este se encuentre prácticamente en su ecuador. En esta ocasión se trata de tres menores, con los que se lleva a cabo un proceso personalizado de introducción a los programas de piscina. 

Aunque el programa normalizado de SoloSurf da comienzo casi de manera simultánea al curso escolar normalizado, es frecuente que a lo largo del año se produzcan nuevas incorporaciones que acaban por incrementar el número de clientes una vez finalizado el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario