¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

miércoles, 28 de febrero de 2024

SoloSurf-Noticias cumple cinco años

SoloSurf-Noticias, el blog-noticiero dedicado a la información sobre las actividades que la Asociación SoloSurf desarrolla, cumple cinco años de vida, cinco años en la red ofreciendo a los interesados y lectores en general todo tipo de noticias vinculadas a la asociación gaditana y llevando a cabo, a la vez, una labor de sensibilización con aspectos referidos a la actividad deportiva inclusiva relacionada con las personas con diversidad funcional.

En este quinquenio, SoloSurf-Noticias ha recibido más de 46.000 visitas desde su puesta en marcha en enero de 2019, una cifra destacable teniendo en cuenta el marco específico de sus informaciones, lo que supone una media que se acerca a las casi diez mil visitas anuales. 

Ello no viene sino a poner de manifiesto el interés que han generado las casi trescientas entradas de todo tipo, desde noticias, artículos de opinión y artículos de experiencias personales hasta fotografías y dibujos con motivos de días destacados a lo largo del año. la media de entradas anuales supera las cincuenta, si bien fue en el año 2020 cuando se alcanzó la cota máxima, con motivo de la celebración del décimo aniversario de la asociación, fundamentalmente gracias a la publicación de las imágenes fotográficas que formaban parte de la exposición 'La ola de tod@s' celebrada en las instalaciones de la Casa de Iberoamérica de Cádiz aquel mismo año. 

Asimismo, un importante elenco de personalidades del mundo de la cultura, el arte y el deporte, con motivo de dicha efemérides, posaron para SoloSurf-Noticias con la camiseta de la asociación, para mostrar su apoyo a la actividad que SoloSurf desarrolla y manifestar su felicitación por el décimo aniversario, entre los que destacaban Alejandro Sanz, Rosario Flores, Antonio Martínez Ares, Yuyu o Álex O'Dogherty. 

Ahora, cinco años después de su puesta en marcha, coincidiendo con la celebración del XV aniversario de la asociación y en un momento en que SoloSurf cobra un protagonismo excepcional con el proyecto europeo que lidera con entidades de otros cinco países, SoloSurf-Noticias busca incidir aún más en el aspecto informativo para dar la relevancia pública que merecen las acciones que se llevan a cabo y en una apuesta por consolidar el trabajo realizado durante estos cinco años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario