Su período en SoloSurf, como el del resto de sus compañeros de Erasmus, se extiende desde primeros de octubre pasado hasta finales de este mes de febrero, y su cometido, según explica, consiste en trabajar con los clientes de la asociación gaditana y realizar tareas de coordinación: "El trabajo en SoloSurf es muy divertido; es agradable trabajar con clientes, hacerles sentir bien y animarles durante el tiempo que se trabaja con ellos". Y en concreto, del trabajo en la playa considera que es "muy satisfactorio" por aquello de "poder hacer algo bueno por los clientes; me divierte tanto los ejercicios de coordinación como el surf en sí".
Evan califica el programa de SoloSurf como "estupendo y realmente muy especial", y le parece fantástico que exista una oferta de estas características "y que se anime a la gente de esta manera". Los empleados, asegura, "son amables y profesionales; se nota que disfrutan trabajando con los clientes y saben cómo tratar con ellos".
Entusiasmado por su labor en SoloSurf, afirma que estaría dispuesto repetir la experiencia si se presentara la oportunidad nuevamente porque asegura que el tiempo que ha pasado de voluntario en la asociación vinculada al surf terapéutico ha sido algo especial: "SoloSurf me ha ayudado a crecer como persona; ha sido mi primera experiencia trabajando con personas con discapacidad y me ha aportado mucho; he aprendido cuáles son las dificultades a las que se enfrentan estas personas y cómo se les puede ayudar". Y además, este joven estudiante de Ingeniería Mecánica subraya el hecho de que su experiencia en SoloSurf además le cuenta como curso para su semestre fuera de su país.
De su experiencia, no obvia que va a llevarse "los muchos momentos compartidos en los que me he reído con el equipo y con los sientes", por lo que asegura que siempre guardará "un buen recuerdo de SoloSurf", considerando que "el tiempo y las experiencias tienen un lugar especial en mi corazón". Por ello, confirma que recomendaría SoloSurf a otros compañeros, porque "un programa como este es muy poco habitual, lo que lo hace muy especial; permitir que personas con discapacidad reciban terapia a través del surf es una experiencia muy especial".

No hay comentarios:
Publicar un comentario