¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

martes, 8 de enero de 2019

Diez años de programas terapéuticos en agua bien valen una celebración



SoloSurf cumple diez años de servicio como asociación especializada en ocio y actividad acuática terapéutica y ello es motivo más que de sobra para dar a conocer a la sociedad, de una forma más cercana, continuada y acorde con los tiempos, el trabajo que ha venido desarrollando desde su creación. La efemérides, de momento, ya ha servido para poner en marcha este blog con carácter de boletín informativo de manera que todas las noticias que se generen en lo sucesivo relacionadas con la asociación cuenten con un espacio de difusión al alcance no solo de los asociados y colaboradores de la entidad sino también al alcance del público en general interesado.

Así, el propósito primero de este blog no es otro que exponer los programas específicos, tanto en piscina como en playa, que desde hace diez años SoloSurf viene aplicando entre usuarios de todas las edades y con las más diversas patologías para estimular sus capacidades psicomotrices siempre en contacto con el agua. Si bien, este blog también servirá para hacer balance de lo conseguido hasta ahora sin dejar a un lado el trabajo de los miembros que conforman el equipo técnico especializado junto con los voluntarios, como tampoco el apoyo de las instituciones públicas, universidades y entidades de diversa índole que, de una manera u otra, han contribuido al éxito de este proyecto que ahora cumple su décimo aniversario.

De igual manera, este blog informativo pretende hacerse eco como una nueva plataforma de difusión de cuantas noticias puedan resultar del interés del lector por estar relacionadas con entidades afines a SoloSurf y vinculadas de cualquier manera a los propósitos de esta asociación, pionera en actividades acuáticas de ocio y terapia con el surf como fórmula de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario