¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

sábado, 2 de febrero de 2019

"Esperando cumplir como mínimo otros diez años más"


El cofundador y director técnico de SoloSurf, Jesús Borrego, ha querido aprovechar la conmemoración del décimo aniversario para dirigirse a cuantas personas, de una manera u otra, han estado implicadas en el trabajo diario que ha llevado a la asociación a convertirse en un referente en el desarrollo de actividades terapéuticas acuáticas para personas con diversidad funcional.


Carta del director técnico de SoloSurf


Estimados familiares, colaboradores, trabajadores y monitores (alumnos y voluntarios):

Es motivo de alegría compartir con todos y todas la celebración del décimo aniversario de la Asociación SoloSurf, diez años de trabajo siendo promotores y pioneros en el desarrollo del surf como actividad acuática terapéutica, con más de 26.000 horas y 13.000 sesiones de trabajo realizadas hasta la fecha.


Han sido diez años de esfuerzo mediante los cuales hemos tratado de desarrollar una idea creativa que relaciona la psicomotricidad como proceso evolutivo de los niños y niñas con los que trabajamos con el surf como fundamento terapéutico de la misma, mediante la creación de un método innovador que ha sido, sin duda, motivo de inspiración para otros.

Han sido diez años en los que hemos tratado de poner en funcionamiento un proyecto que sea  referencia  en cuanto a experiencia, resultados, profesionalización, formación de monitores, desarrollo de actividades y servicios, legalidad y seguridad  para dar respuesta con calidad a personas con diversidad funcional (y al autismo infantil en particular), así como a sus familias.

Han sido diez años en los que sin vuestra credibilidad, apoyo y participación, hubiera sido imposible celebrar este décimo aniversario, porque SoloSurf somos todos los que lo formamos.

Por todo ello y esperando cumplir como mínimo otros diez años más, gracias.


Jesús Borrego Marente

Cofundador y responsable de dirección técnica y formación de la Asociación SoloSurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario