¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

lunes, 22 de abril de 2019

"La UCA percibió desde el primer momento la finalidad generosa de SoloSurf, dado lo original de la propuesta"


La vicerrectora del área de Responsabilidad Social, Extensión Universitaria y Servicios de la Universidad de Cádiz, Teresa García Valderrama, hace balance de los ocho años de relaciones de la institución universitaria con la Asociación SoloSurf, con especial hincapié en los convenios de colaboración que han venido llevándose a cabo hasta la fecha y en el espíritu que une a ambas partes en lo concerniente a la enseñanza inclusiva.


Carta de Teresa García Valderrama, vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Universitaria y Servicios de la UCA

La Universidad de Cádiz a través del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Universitaria y Servicios mantiene un convenio de colaboración con SoloSurf desde hace ocho años que ha facilitado, en la práctica, un gran volumen de actividades compartidas.

Gracias a este acuerdo se han desarrollado conjuntamente, y con la colaboración de otras instituciones públicas y privadas, diecisiete cursos, en los que se han inscrito 480 personas (277 mujeres y 203 hombres) pertenecientes tanto a la comunidad universitaria como a fuera de ella, ya que una de las características de estas actividades es la apertura a toda la sociedad.

La UCA percibió, desde el primer momento, la finalidad generosa de la asociación, dado lo original de la propuesta: emplear el elemento agua para buscar la obtención a través del surf de beneficios en personas que necesitan una atención especial o una motivación educativa individualizada.

La inclusión de los cursos de SoloSurf en la programación de nuestra Área de Deportes de la UCA se corresponde con su carácter innovador, figurando entre los más demandados por ser referente tanto en calidad, como en serenidad y rigurosidad después de muchos años de excelente respuesta y elevada satisfacción de los usuarios.

Estos cursos se integran en el Área de Deportes en el denominado UCASport de formación deportiva, siendo un ejemplo para nuestra universidad por transmitir valores fundamentales. Su inclusión en UCASport permite el reconocimiento de créditos ECTS por práctica deportiva para nuestro alumnado.

Por último, debo hacer hincapié en los lazos que unen a nuestro vicerrectorado con SoloSurf por diversos motivos: ambos nos dedicamos a la difícil pero irrenunciable tarea de procurar trabajar por un mundo mejor y, además, estamos comprometidos con la enseñanza inclusiva, tan importante para hacer más fácil la vida a todas las personas a través del deporte.

¡Enhorabuena a Solo Surf por su profesionalidad y por su trabajo!


Teresa García Valderrama
Vicerrectora de Responsabilidad Social, extensión universitaria y Servicios de la Universidad de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario