¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

lunes, 27 de mayo de 2019

Continúa abierto el plazo de inscripción para el nuevo curso de voluntariado de SoloSurf

Hasta el próximo 21 de junio o bien hasta completar las treinta plazas ofertadas, continuará abierto el plazo de inscripción del curso de voluntariado convocado por la Asociación SoloSurf y el Ayuntamiento de Cádiz bajo el epígrafe Voluntariado en el desarrollo de programas de surf terapéutico para niños y niñas con diversidad funcional (autismo y otros casos). Cabe recordar que se trata de un curso de acceso gratuito dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito educativo y terapéutico; monitores de ocio, actividades deportivas y acuáticas; y a personas en general con inquietudes por este tipo de actividades y el voluntariado social.

Los interesados en realizar dicho curso deberán remitir un correo electrónico indicando su interés en participar en en el mismo junto con sus datos personales y forma de contacto a la dirección asociacionsolosurf@hotmail.com.

Dicho curso está diseñado en tres fases diferenciadas: una primera de carácter teórico, que se impartirá durante los días 21 de junio, viernes, de 16.00 a 21.00 horas, y 22 de junio, sábado, de 09.00 a 14.00 horas; la segunda fase, de carácter teórico-práctico, que tendrá lugar el sábado 22 de junio en la playa de La Cortadura de Cádiz en horario de 16.30 a 18.00 horas; y una tercera fase práctica a desarrollar entre los meses de julio y agosto, con horarios flexibilizados para el alumnado participante hasta completar dos sesiones semanales en horario de mañana o tarde, contemplándose la posibilidad de recuperar horas prácticas.

La formación correrá a cargo de la dirección y el equipo técnico de SoloSurf y por parte de técnicos de la Oficina de Voluntariado del Ayuntamiento de Cádiz. En cuanto a los contenidos de la fase teórica, se abordarán aspectos como el voluntariado, una aproximación a la discapacidad y diversidad funcional y al autismo, el surf como actividad acuática terapéutica, la metodología de SoloSurf, una descripción y análisis de la sesión de surf terapéutico en la playa pormenorizándose en aspectos de su organización, y una práctica simulada en playa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario