¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

lunes, 6 de mayo de 2019

SoloSurf 'exporta' su actividad acuática terapéutica desde Piel de Atún

El director de SoloSurf, Jesús Borrego, durante su intervención en Piel de Atún.

La actividad acuática terapéutica que desarrolla SoloSurf ha despertado el interés de colectivos de diversos puntos de la geografía española. Esa ha sido, sin lugar a dudas, la conclusión más llamativa a raíz de la participación de la asociación radicada en Cádiz en el encuentro Piel de Atún que ha tenido lugar durante todo el fin de semana en el Castillo de Santa Catalina de la capital gaditana y en el que el director técnico de SoloSurf, Jesús Borrego, tuvo oportunidad de dar a conocer a los asistentes algunos aspectos generales de los cometidos de la asociación.

Borrego basó su intervención en algunas cuestiones técnicas de las terapias tanto en piscina como en playa que han venido desarrollándose a lo largo de diez años recordando además que desde el pasado curso escolar 2017-2018 se han integrado varios centros de enseñanza secundaria a través de las Aulas Especificas y dentro del Programa Activa Acuática en pos de lograr una mayor integración de sus alumnos con diversidad funcional.

Asimismo, Jesús Borrego recordó los vínculos establecidos en todos estos años tanto con la Universidad de Cádiz como con otras universidades europeas que han venido mostrando su interés en las actividades que la asociación desarrolla con el surf como gran protagonista y desde un punto de vista netamente científico.

El director técnico de SoloSurf complementó su participación con el visionado del video presentado meses atrás con motivo de la celebración del décimo aniversario de la entidad, donde quedan recogidas imágenes de las experiencias vividas con los usuarios participantes en los programas, subrayando el importante valor del voluntariado y de los profesionales cualificados que integran el equipo.

Tras la exposición y fuera ya de programa, tanto Jesús Borrego como la directora gerente de SoloSurf, Ana Gonzalo, dieron repuesta a cuantas personas mostraron interés en esta actividad en la que la asociación gaditana es prácticamente precursora a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario