¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

jueves, 9 de mayo de 2019

El IES Botánico de San Fernando se incorpora al Programa Activa Acuática

Un tercer instituto se incorpora a partir de la próxima semana al Programa Activa Acuática de SoloSurf. En esta ocasión se trata del IES Botánico de San Fernando. Tres alumnos del Aula Específica de Educación Especial de dicho centro serán los nuevos usuarios de este programa puesto en marcha por la asociación a finales del curso pasado.

Como ya se anunció desde este blog días atrás, recientemente tuvo lugar la incorporación del IES Rafael Alberti de Cádiz, mientras que el IES Drago, también de la capital gaditana, lo hizo el curso pasado convirtiéndose en el primer centro que se acogía a esta actividad pionera.

En la actualidad son un total de nueve los usuarios procedentes de las mencionadas Aulas Específicas, número que se elevará hasta doce con las anunciadas incorporaciones al programa con actividad en piscina y playa, y que tendrá continuidad hasta la finalización del presente curso, con la posibilidad de ampliarse ya para cursos venideros.

En relación a este programa y en una carta remitida a este blog, el responsable docente del IES Drago, pionero, José Antonio Ayuso, resaltó sus resultados tras la experiencia en este tiempo atrás y mostró su satisfacción por la marcha del programa en una carta publicada en este mismo blog, dentro del balance de actividades dado a conocer con motivo del X aniversario de SoloSurf desde su creación y puesta en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario