¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

lunes, 16 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento de Cádiz renueva su compromiso de colaboración con SoloSurf


El Ayuntamiento de Cádiz ha renovado su compromiso de colaboración con la Asociación SoloSurf que se verá materializado en una actualización del anterior convenio firmado en el año 2010. Días atrás, el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', recibió a la directora gerente de SoloSurf, Ana Gonzalo, y al director estratégico, Jesús Borrego, quienes expusieron a la primera autoridad municipal la realidad de una entidad gaditana pionera en la actividad terápéutica vinculada al surf, que celebra durante todo este 2019 su décimo aniversario desde su puesta en marcha.

Borrego, por un lado, expuso a 'Kichi' algunos datos técnicos relacionados con la actividad que se desarrolla en el seno de SoloSuf con personas, fundamentalmente de población infantil, con diversidad funcional. Asimismo, explicó detalladamente los diferentes programas que se desarrollan tanto durante el curso escolar como en la temporada estival.

De cara al nuevo curso que comienza en octubre, Ana Gonzalo comentó al alcalde algunas cuestiones relativas al cambio de ubicación de las actividades en piscina, que hasta ahora venían desarrollándose en el Complejo Deportivo 'Ciudad de Cádiz' y que este año, debido a las obras a las que será sometida la piscina del citado complejo, se traslada hasta la Piscina Municipal de Astilleros, con los mismos horarios.

`Kichi' elogió la actividad de SoloSurf y se congratuló por contar en Cádiz con iniciativas de esta índole, tan singular y que presta un importante servicio a la comunidad, y no dudó en poner de inmediato en manos de los servicios municipales el proceso de renovación del convenio para su pronta firma una vez haya sido consensuado y haya satisfacción por ambas partes. El alcalde puso también a disposición de SoloSurf las instalaciones culturales de la ciudad para la exposición fotográfica que se está preparando como culminación a los actos del décimo aniversario.

Cabe reseñar que en virtud del convenio que se firma por ambas partes, el Ayuntamiento autoriza el uso de instalaciones del módulo de servicio de Santa María del Mar para el desarrollo de los programas de surf terapéutico durante la temporada de otoño, invierno y primavera, así como el uso de las instaciones en piscinas municipales para los programas propiamente de piscina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario