¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

lunes, 25 de noviembre de 2019

El VIII Curso Ucasport 'Diversidad funcional mental y medio acuático' arranca con un total de 22 alumnos

Un total de 22 alumnos participan desde la semana pasada en la octava edición del curso formativo Ucasport 'Diversidad funcional mental y medio acuático', organizado por la Asociación SoloSurf y la Universidad de Cádiz y que tiene desarrollo desde este noviembre hasta el mes de junio de 2020. El curso comprende un total de 130 horas formativas en tres fases: una primera teórica (25 horas), una segunda fase, teórico-práctica (2 horas), y la tercera fase, netamente práctica (100 horas), a desarrollar entre el 9 de diciembre y el 21 de junio de 2020 en la Piscina Municipal de Astilleros de Cádiz, en la Piscina de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur en San Fernando, y en la playa Santa María el Mar de Cádiz.

El director técnico de SoloSurf, Jesús Borrego, antes del inicio del nuevo curso, ha desarrollado una campaña de promoción del mismo participando en conferencias en los institutos Sigler, de San Fernando, y Drago, de Cádiz, para exponer los contenidos del mismo y ofrecer una visión de la actividad que SoloSurf lleva a cabo con personas, especialmente menores de edad, con diversidad funcional.

Estos cursos se han consolidado plenamente con el paso de los años desde su puesta en marcha y ponen en pleno valor la colaboración existente entre la Universidad de Cádiz y SoloSurf. No en vano, el total de alumnos que han pasado por los cursos Ucasport de SoloSurf desde 2011 asciende a 353, correspondiendo 178 de ellos al curso 'Surf y discapacidad', mientras que los 175 son del curso 'Diversidad funcional y medio acuático'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario