¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

viernes, 15 de noviembre de 2019

El martes finaliza el plazo de inscripción para el VIII Curso Ucasport 'Diversidad funcional y medio acuático'


El próximo martes 19 finaliza el plazo de inscripción para la octava edición del curso formativo Ucasport 'Diversidad funcional mental y medio acuático', organizado por la Asociación SoloSurf y la Universidad de Cádiz y que tendrá desarrollo desde este mismo noviembre hasta el mes de junio de 2020. Dirigido especialmente a alumnos universitarios y en general a cualquier persona interesada, el número de plazas ofertadas para dicho curso asciende a 30 y la inscripción, gratuita (se precisa la Tarjeta Deportiva de la UCA 19-20), puede realizarse bien en las mismas Oficinas del Área de Deporte de la UCA, bien a través de la oficina virtual www.uca.es/deportes/oficina-virtual.

El curso, con un total de 130 horas, está dividido en tres fases: una primera teórica (25 horas), a desarrollar durante los días 19, 22, 26 y 29 de noviembre y 3 de diciembre, en horario de 16.00 a 21.00 horas, en el Aula del Complejo Deportivo de la UCA en el Campus de Puerto Real; una segunda fase, teórico-práctica (2 horas), a elegir entre los días 4, 5 y 7 de diciembre, en la Piscina Municipal de Astilleros de Cádiz y en la playa Santa María del Mar; y la tercera fase, netamente práctica (100 horas), a desarrollar entre el 9 de diciembre y el 21 de junio de 2020, con diferentes posibilidades de horario de lunes a vienres por la tarde y los sábados por la mañana, en la Piscina Municipal de Astilleros de Cádiz, en la Piscina de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur en San Fernando, y en la playa Santa María el Mar de Cádiz.

Para la obtención de más información sobre el curso, los interesados pueden dirigirse a las citadas instancias universitarias o bien a la misma Asociación SoloSurf a través del correo eléctrónico asociacionsolosurf@hotmail.com y vía teléfónica en el número 619318934. Los organizadores del curso tienen solicitada la convalidación de créditos ECTS según normativa vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario