¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

viernes, 15 de noviembre de 2019

'Potito Beach' organiza una cena benéfica para concienciar sobre la integración de personas con diversidad funcional


El Grupo de Hostelería Potito ha organizado una cena benéfica que tendrá lugar el próximo sábado 23 en el Chiringuito Potito Beach y cuya recaudación íntegra tendrá como destino favorecer la integración de las personas con diversidad funcional, y en especial menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA), materializándose en esta primera ocasión la ayuda en beneficio de la Asociación SoloSurf, en concreto para la adquisición de material necesario para el desarrollo de sus programas acuáticos terapéuticos.

La iniciativa surgió a raíz del caso de un niño afectado de TEA cuya familia acudió a los medios de comunicación para reclamar a las instituciones educativas medidas que permitiesen una mejor integración de su hijo y de otros menores con idénticas necesidades.
Sensible con esta realidad, el propietario del Grupo Potito, Miguel Ángel Sánchez, quiso hacerse eco de esta reivindicación y ofreció su colaboración en este sentido, dando como resultado de las gestiones efectuadas la organización de este evento.
En cuanto a la finalidad de la recaudación, los organizadores estimaron conveniente beneficiar a la Asociación SoloSurf por los programas acuáticos terapéuticos que la entidad viene desarrollando desde hace más de diez años en el marco de la normalización, el desarrollo y la integración de personas con diversidad funcional a través del aprendizaje del surf.
SoloSurf ha aceptado ser beneficiaria de la recaudación del evento no sin agradecer el detalle de los organizadores de la cena solidaria y ya ha confirmado que la aportación que reciba tendrá como destino la compra de parte del numeroso material que se precisa durante todo el año en los diferentes programas que se ponen en marcha tanto en piscina como en playa.

Cena tipo cóctel
El gerente de Potito Beach ha anunciado que la cena será de tipo cóctel, compuesta de salmorejo con jamón y huevo, ensaladilla rusa de manzana, gallo frito con alioli, canapé de pulpo a la gallega, pan con tumaca y jamón ibérico, tosta de presa con mermelada de pimiento y tataki de atun rojo con semillas de sésamo y alga wakame. De beber, el cubierto solidario incluye agua mineral, refrescos, cerveza, vino blanco de Bodegas Estévez Ojo de Gallo, D.O. Rueda-Verdejo Castillo de Miraflores, y D.O Ribera del Duero Legaris Crianza. El precio del cubierto es de 40 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario