¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

miércoles, 30 de octubre de 2019

SoloSurf y la UCA convocan el VIII Curso Ucasport 'Diversidad funcional mental y medio acuático'


La Asociación SoloSurf y la Universidad de Cádiz han convocado la octava edición del curso formativo Ucasport 'Diversidad funcional mental y medio acuático' y que tendrá lugar a partir de noviembre y hasta el mes de junio de 2020. Dirigido especialmente a alumnos universitarios y en general a cualquier persona interesada, el número de plazas ofertadas para dicho curso asciende a 30 y el plazo de inscripción finaliza el martes 19 de noviembre caso de que no se hayan cubierto las plazas antes del cierre de dicho plazo.

La inscripción, gratuita (se precisa la Tarjeta Deportiva de la UCA 19-20), puede realizarse bien en las mismas Oficinas del Área de Deporte de la UCA, bien a través de la oficina virtual www.uca.es/deportes/oficina-virtual. Para la obtención de más información sobre el curso, los interesados pueden dirigirse a las citadas instancias universitarias o bien a la misma Asociación SoloSurf a través del correo eléctrónico asociacionsolosurf@hotmail.com y vía teléfónica en el número 619318934.

El curso, con un total de 130 horas, está dividido en tres fases: una primera teórica (25 horas), a desarrollar durante los días 19, 22, 26 y 29 de noviembre y 3 de diciembre, en horario de 16.00 a 21.00 horas, en el Aula del Complejo Deportivo de la UCA en el Campus de Puerto Real; una segunda fase, teórico-práctica (2 horas), a elegir entre los días 4, 5 y 7 de diciembre, en la Piscina Municipal de Astilleros de Cádiz y en la playa Santa María del Mar; y la tercera fase, netamente práctica (100 horas), a desarrollar entre el 9 de diciembre y el 21 de junio de 2020, con diferentes posibilidades de horario de lunes a vienres por la tarde y los sábados por la mañana, en la Piscina Municipal de Astilleros de Cádiz, en la Piscina de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur en San Fernando, y en la playa Santa María el Mar de Cádiz.

Los organizadores del curso tienen solicitada la convalidación de créditos ECTS según normativa vigente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario