¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

jueves, 18 de junio de 2020

SoloSurf mantiene su campaña de captación de voluntarios con una veintena de inscritos de momento

La Asociación SoloSurf mantiene abierta su campaña de captación de voluntariado en la que ya se ha inscrito una veintena de personas interesadas de cara a la inminente puesta en marcha de los programas de terapia acuática de verano, tanto en piscina como en playa, prevista para el próximo mes de julio.

SoloSurf está culminando todos los procedimientos previos necesarios con las administraciones públicas pertinentes para que la vuelta a la actividad, tras el periodo de estado de alarma establecido a nivel estatal a causa del Covid-19 y que llevó a la suspensión cautelar de todos los programas, se lleve a efecto cumpliéndose con todos los requisitos burocráticos que establece la nueva normalidad. El propósito de la entidad, como ya se ha indicado en fechas pasadas, es que a principios del próximo mes se pueda dar inicio a las actividades siguiendo las recomendaciones que las autoridades sanitarias establecen.

En este sentido, el concejal delegado de Playas del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, tiene previsto convocar en los próximos días a los responsables de SoloSurf al objeto de facilitar cuanto antes los permisos de uso de las instalaciones de la Piscina Municipal de Astilleros y de los vestuarios de playa de Cortadura, como ha venido ocurriendo durante todos estos años atrás.

La presente campaña de captación de voluntarios iniciada tiene como objetivo la involucración de personas interesadas en participar en los programas de verano a desarrollar en julio y agosto con las actividades habituales tanto en playa como en piscina.

Las personas interesadas recibirán unas nociones formativas con una primera parte teórica, que tendrá lugar el martes 23 de junio en el bar Barlovento de la capital gaditana, y una segunda parte práctica, a desarrollar el día siguiente, 24 de junio, en la playa de Cortadura. Ya durante los dos meses de verano y acudiendo a las sesiones de trabajo con los monitores de SoloSurf, los voluntarios participantes podrán adquirir experiencia en una actividad de carácter acuático y terapéutico acuático con los usuarios con diversidad funcional acogidos a la programación de la asociación.

Los interesados en inscribirse en esta campaña de captación de voluntarios deberán hacerlo bien a través del correo electrónico asociacionsolosurf@hotmail.com, bien directamente al teléfono 619318934.

No hay comentarios:

Publicar un comentario