¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

martes, 10 de noviembre de 2020

SoloSurf mantendrá todos sus servicios de piscina y playa durante el nuevo nivel de alarma instaurado por el Gobierno andaluz

 

La Asociación SoloSurf podrá mantener todos sus servicios con absoluta normalidad durante el nuevo nivel de alarma instaurado por el Gobierno andaluz ante la progresión de contagios que viene produciéndose en todo el territorio de la comunidad autónoma.

El Instituto Municipal del Deporte ha dado el visto bueno para que se mantengan los servicios tanto de piscina como de playa en los mismos horarios establecidos al inicio del presente curso.

Desde SoloSurf, que está informando en este sentido a los familiares responsables de todos los usuarios, se entiende que la actividad que desarrolla puede considerarse esencial bajo el criterio de que se trata de una actividad de ocio terapéutico dirigido a personas con diversidad funcional, especialmente menores de edad con Trastorno del Espectro Autista, que precisan de atenciones especiales en su día a día.

Asimismo, como ya se informó en fechas pasadas en este mismo blog, SoloSurf ha puesto en marcha un exhaustivo plan de contingencia y seguridad por la Covid-19 que contó con el visto bueno favorable del mencionado instituto municipal para iniciar el presente curso.

Cabe recordar, por otro lado, la puesta en marcha durante el confinamiento domiciliario de la pasada primavera, de un programa de apoyo a las familias y de una serie de propuestas de actividades de refuerzo activo a poner en práctica desde el propio domicilio, ante el cese de toda actividad por el Estado de Alarma y a petición de las mismas familias de los usuarios. Un total de diez familias se acogieron al programa, cuya evaluación por parte de todos implicados evidenciaba unos resultados excelentes. Esto llevó a la propia asociación a asumir el programa en domicilio como un servicio más en el marco de sus actividades.


Cinco incorporaciones de usuarios

La Asociación ha dado de alta en los últimos días a cinco nuevos usuarios que se incorporan al curso iniciado a primeros de octubre con un número que superaba el centenar. Los programas de piscina se desarrollan de lunes a viernes en horario de 19.30 a 20.50 horas, y los martes, miércoles y jueves, además, de 16.00 a 17.20 horas, tanto en la piscina del Ciudad de Cádiz como del complejo de Astilleros. En playa, la actividad se mantiene en Santa María del Mar los lunes, miércoles, jueves y viernes, de 16.30 a 18.00 horas, y los sábados de 10.30 a 14.30 horas.

Este curso, SoloSurf dispone de un equipo de 40 monitores y 34 auxiliares entre voluntarios y alumnos en práctica de módulos de Formación Profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario