¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

martes, 16 de febrero de 2021

Diputación plantea promocionar SoloSurf dentro de la oferta de deporte inclusivo en la provincia como actividad náutica

La Diputación Provincial de Cádiz se ha puesto en contacto con la Asociación SoloSurf con el propósito de anunciarle su intención de promocionar la asociación como actividad inclusiva dentro de lo que es la oferta que se plantea como actividad náutica de deporte adaptado en la provincia de Cádiz. 

Ello supondrá la exposición de la actividad que desarrolla SoloSurf en los recursos de que dispone el organismo provincial para promoción de las actividades turísticas destinadas a personas con diversidad funcional toda vez que la oferta turística de Cádiz provincia ya de por sí resulta lo suficientemente atractiva como para atraer al turismo en general, como revelan los datos de los últimos años. De hecho, Cádiz ha experimentado un importante incremento de turistas en los últimos tiempos por sus condicionantes naturales, su patrimonio, su cultura y su gastronomía como grandes atractivos.

En este sentido, cabe reseñar que tanto en la capital gaditana como en la provincia en general se está trabajando desde hace tiempo en favor de la accesibilidad en todas las facetas aunque entidades vinculadas a colectivos que trabajan con personas con algún tipo de discapacidad consideran que aún queda mucho trabajo por hacer.

La directora gerente de SoloSurf, Ana Gonzalo, ha valorado muy positivamente esta propuesta de Diputación y apunta que la asociación que representa ya viene experimentando desde hace años una importante llegada de usuarios dentro de lo que podría denominarse el ámbito turístico. "No son pocas las familias que, sabemos, han elegido Cádiz para hacer turismo o para sus vacaciones precisamente porque han mostrado interés en que sus hijos participen en nuestros programas de terapia y ocio acuático; pero es importante que SoloSurf aparezca en los escaparates de turismo inclusivo de los organismos oficiales porque es otra manera de fomentar nuestra actividad y de que se nos conozca un poco más", indicó Gonzalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario