¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

lunes, 24 de mayo de 2021

El IX curso Ucasport 'Surf y diversidad funcional' arranca con un total de 27 alumnos inscritos

Un total de 27 alumnos se han inscrito al IX curso Ucasport 'Surf y diversidad funcional', que arrancó la semana pasada con la primera fase teórica y que tendrá desarrollo vía online hasta el próximo 2 de junio.

El curso, convocado por el Vicerrectorado de Cultura a través del área de Deportes de la Universidad de Cádiz y la Asociación SoloSurf, tendrá continuidad a lo largo de junio con la segunda fase teórico-práctica, cuyas fechas están aún por concretar.

Ya la tercera fase, de carácter netamente práctico, se desarrollará entre los meses de julio y septiembre haciéndolo coincidir con el programa de verano de SoloSurf tanto de playa como de piscina.

Cabe recordar que este curso aborda un programa de surf específico adaptado para personas con diversidad funcional mental, especialmente autismo infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario