¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

lunes, 15 de enero de 2024

Los institutos de secundaria Drago, Cornelio Balbo e Isla de León, ultiman sus preparativos con la dirección de SoloSurf para dar inicio en las próximas semanas a una nueva edición del programa Activa Acuática

Está previsto en el calendario de SoloSurf que el programa Activa Acuática dé comienzo en las próximas semanas, concretamente entre la última de enero y las primeras de febrero. Así lo ha confirmado el director técnico y estratégico de la asociación, Jesús Borrego, quien precisa al respecto que ello se producirá con las incorporaciones del IES Drago, de Cádiz, antes de que acabe el mes, y de los institutos Cornelio Balbo, de Cádiz, e Isla de León, de San Fernando, a continuación y ya en febrero.

En estos momentos, la dirección de SoloSurf ultima los detalles con los tres institutos, para que todo se lleve a cabo según lo previsto, aunque quedan algunos flecos por resolver que pueden dar lugar, sin embargo, a una experiencia nueva en el Activa Acuática, como es el hecho de que los alumnos participantes de dos centros diferentes coincidan en el desarrollo del mismo evento. 

"Creo que puede resultar muy interesante la experiencia porque se crea un espacio de educación de dos aulas específicas de dos institutos de secundaria diferentes y además del marco bahía, Cádiz y San Fernando, con lo cual se crea un aliciente importante de objetivos comunes e independientes a la vez", detalla Borrego. Además, subraya, "sería la primera experiencia que existe de este tipo en el ámbito del deporte inclusivo, algo que tendríamos que tener muy en cuenta a la hora de valorar sus resultados".

Los tres institutos de Secundaria que participan en el Activa Acuática este curso son los tres mismos que han venido haciéndolo prácticamente desde siempre, principalmente los dos de la capital, Drago y Cornelio Balbo, siendo el primero de ellos el pionero histórico en la actividad. En cuanto a sus responsables, los respectivos tutores y tutoras de las aulas específicas, ya han opinado en no pocas ocasiones constatando la validez del Activa Acuática en aras de alcanzar objetivos marcados durante el curso con el alumnado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario