Noviembre es el mes que la Asociación SoloSurf maneja a priori para dar inicio el próximo curso al programa Activa acuática con las Aulas Específicas de los institutos involucrados en este programa y que serán en principio los mismos que han venido participando en estos años atrás sin que se descarte la incorporación de otros centros a medida que vaya avanzando el curso escolar normalizado. Estos institutos son el Drago y el Cornelio Balbo, ambos de Cádiz, y el Isla de León, de San Fernando.
De momento, según se explica desde la dirección de SoloSurf, ya se están planificando los espacios y los entornos en los que se va a desarrollar la próxima edición que, como suele ser habitual, se prolongará hasta junio de 2025.
El propósito de la asociación es que este año dé comienzo antes, en el primer trimestre, como se ha apuntado, después de que el pasado año se retrasase debido a distintas circunstancias, tales como el proceso de transformación que tuvo lugar en SoloSurf, los preparativos del encuentro celebrado en el mes de mayo en Cádiz con motivo del SurFedAUT Project, e incluso la resolución de los procesos administrativos por parte de los propios institutos para acceder a las subvenciones públicas que posibilitan el desarrollo de este programa.
Además, el director técnico y estratégico de SoloSurf, Jesús Borrego, apunta que con el Activa "tenemos que ir despacio para que sea sostenible desde inicio en todos los sentidos; hay que recordar que los programas de surf terapéutico precisan de unas mínimas competencias en cuanto a la disposición y funcionalidad de los recursos, con los correspondientes cursos de simulacros y de formación que sirvan para que los equipos estén en óptimas condiciones para dar respuesta a nuestros clientes".
"Nuestra idea -añade- es comenzar en noviembre, pero también dependemos de que los institutos cierren sus políticas de subvención lo antes posible".
No hay comentarios:
Publicar un comentario