Éxito de la primera sesión del pilotaje que tiene lugar en Holanda del SurFedAUT Project. El objetivo de este piloto era comprobar si funciona el manual laboral de buenas prácticas y de prevención de riesgos laborales que se está trabajando, con un adecuado control de la calidad por parte de los socios que se encargan de la revisión, y parece ser que sí, que los objetivos se están alcanzando en esa clave de éxito que se esperaba.
En el meeting de Holanda había que identificar con el seguimiento preciso de los pasos previstos todo lo relativo al desarrollo de la sesión, donde se aplica y se implementan los dos módulos relacionados con el equipo y el módulo relacionado con los protocolos y con los informes tanto de entrada a la sesión (check-in) como de salida (check-out).
Además hay que evaluar la buena práctica, sin alterar los pasos, y la implementación de metodologías técnicas en el protocolo, aun no estando dentro de los contenidos previstos pero sí se realiza una identificación de contenidos que tengan una lógica dentro del contexto sobre el que se trabaja pero no son evaluables en lo que se refiere al proceso de validación del Manual ESFA.
Y así lo ha expresado el director técnico de la Asociación SoloSurf, Jesús Borrego, quien considera que las sesiones correspondientes a la primera jornada han ido "muy bien puesto que se ha llevado a cabo correctamente, se han identificado los aspectos que han supuesto una actuación del manual técnico sin que se afecte a la seguridad y a que todo esté bajo control, alcanzándose los objetivos"
Apunta el director de SoloSurf que en esta primera experiencia en aguas holandesas se han visto "otras metodologías que cualquier especialista puede aplicar y así se amplía la observación del propio manual porque estamos hablando de otras metodologías técnicas; y no se está cuestionando que estas metodologías sean mejores o peores, pero sí es cierto que se observa una metodología honesta, donde se han trabajado cuestiones como la sensibilización sistemática mediante acompañamiento o las adaptaciones en el aprendizaje".
Todo ello, asegura, "lleva a que podamos pensar sin ningún tipo de dudas que pero el manual funciona y eso es realmente motivante, por lo que a modo de conclusión tras un primer día de pilotaje podemos hacer una valoración muy positiva tanto or lo s resultados como por el muy buen trabajo del staff del SurFedAUT Projet dentro de las competencias que cada equipo tiene".
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