¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

lunes, 8 de abril de 2019

Casi trescientos usuarios han pasado por programas de terapia acuática de SoloSurf

Sesión de terapia en playa.
Hasta casi los trecientos se eleva el número de usuarios que han pasado por los distintos programas de terapia acuática desde que la Asociación SoloSurf se puso en marcha hace diez años. En la actualidad, el número de usuarios que participan está en torno a los 120, tanto en playa como en piscina, entre los que se incluyen los alumnos de las aulas específicas de los centros que tienen concierto con SoloSurf.
De este total, casi el 85 por ciento son menores de edad. En cuanto a las patologías que presentan los usuarios, en torno al 80 por ciento son casos de Trastorno del Espectro Autista (TEA), conformando el 20 por ciento restante casos de síndrome de Down, síndrome de Rett, parálisis cerebral, Trastorno Expresivo del Lenguaje (TEL), Trastorno General de Desarrollo (TGD) y enfermedades raras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario