¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

jueves, 13 de junio de 2019

Cubiertas más de un 75 por ciento de las plazas ofertadas para el curso de voluntariado a una semana del cierre del plazo de inscripción

A una semana del cierre del plazo de inscripción, la disponibilidad de plazas para el curso de voluntariado organizado por la Asociación SoloSurf y el Ayuntamiento de Cádiz se ha quedado reducida en más de un 75 por ciento, por lo que se estima que el cierre del plazo de solicitudes, previsto inicialmente para el viernes 21 de junio, podría adelantarse por ocupación del total de las plazas ofertadas, que ascienden a 30.

Dicho curso, que se desarrolla bajo el título Voluntariado en el desarrollo de programas de surf terapéutico para niños y niñas con diversidad funcional (autismo y otros casos), es de acceso gratuito y está dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito educativo y terapéutico; monitores de ocio, actividades deportivas y acuáticas; y a personas en general con inquietudes por este tipo de actividades y el voluntariado social.


Los interesados en realizar dicho curso deberán remitir un correo electrónico indicando su interés en participar en en el mismo junto con sus datos personales y forma de contacto a la dirección asociacionsolosurf@hotmail.com.

El curso está diseñado en tres fases diferenciadas: una primera de carácter teórico, que se impartirá durante los días 21 de junio, viernes, de 16.00 a 21.00 horas, y 22 de junio, sábado, de 09.00 a 14.00 horas; la segunda fase, de carácter teórico-práctico, que tendrá lugar el sábado 22 de junio en la playa de La Cortadura de Cádiz en horario de 16.30 a 18.00 horas; y una tercera fase práctica a desarrollar entre los meses de julio y agosto, con horarios flexibilizados para el alumnado participante hasta completar dos sesiones semanales en horario de mañana o tarde, contemplándose la posibilidad de recuperar horas prácticas.

La formación correrá a cargo de la dirección y el equipo técnico de SoloSurf y por parte de técnicos de la Oficina de Voluntariado del Ayuntamiento de Cádiz. En cuanto a los contenidos de la fase teórica, se abordarán aspectos como el voluntariado, una aproximación a la discapacidad y diversidad funcional y al autismo, el surf como actividad acuática terapéutica, la metodología de SoloSurf, una descripción y análisis de la sesión de surf terapéutico en la playa pormenorizándose en aspectos de su organización, y una práctica simulada en playa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario