¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

lunes, 24 de junio de 2019

Una veintena de voluntarios culminan las primeras fases teórico-prácticas del curso organizado por SoloSurf y el Ayuntamiento de Cádiz


Durante el viernes y el sábado pasados, una veintena de voluntarios inscritos en el curso organizado por la Asociación SoloSurf y el Ayuntamiento de Cádiz, han culminado las primeras fases teórico-prácticas con un primer contacto incluso con el agua en playa. Los inscritos en dicho curso recibieron en primer lugar la instrucción sobre el modelo que pone en práctica Solosurf con sus usuarios.


Posteriormente, el sábado por la tarde, en la playa de La Cortadura, los participantes en el curso de voluntariado desarrollaron todo el protocolo de actuación tal y como se desarrolla con los usuarios de los programas, desde el momento en que se llega al vestuario hasta el regreso al mismo después de la actividad en agua.

En la misma playa, los participantes en el curso tuvieron ocasión  de tomar contacto con las tablas y las olas, acompañados de los monitores y los técnicos de la asociación, desempeñando todas las labores que, durante los meses de julio y agosto, deberán poner en práctica con los usuarios que participan en el programa de playa de surf terapéutico.


Cabe recordar que este curso se desarrolla bajo el epígrafe 'Voluntariado en el desarrollo de programas de surf terapéutico para niños y niñas con diversidad funcional (autismo y otros casos)', siendo de libre acceso aunque está especialmente dirigido a profesores y estudiantes del ámbito educativo terapéutico y a monitores de ocio y de actividades deportivas acuáticas.


Ocho voluntarios de la Valdosta State University

De otra parte, en la primera semana de julio culminan su actividad un total de ocho alumnos de la Valdosta State University que durante un mes han participado en un programa de voluntariado en SoloSurf. Este curso se ha desarrollado en virtud de un convenio entre la propia asociación y la Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz (FUECA).

El convenio está en vigor desde el año 2015 y cada año se va incrementando ligeramente el número de participantes por tratarse del voluntariado que más se solicita por parte del propio alumnado universitario del Centro Superior de Lenguas Modernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario