¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

domingo, 30 de junio de 2019

Arranca el Programa de Verano de SoloSurf en Cortadura con casi doscientos participantes entre usuarios, trabajadores y monitores


El Programa de Verano de la Asociación SoloSurf arranca este lunes en La Cortadura, tanto en la playa como en las instalaciones de la Residencia Militar, en el que está previsto que participen más de un centenar de usuarios en edades comprendidas entre los dos y los 30 años.

Este programa se desarrolla en los meses de julio y agosto, de lunes a jueves en horarios de mañana y tarde, tanto en playa, donde los usuarios practican el surf como terapia con los fundamentos que la asociación ha venido poniendo en práctica en sus diez años de existencia, como en las instalaciones que la Residencia Militar cede cada año de manera desinteresada y en apoyo a los programas de SoloSurf, en concreto para las actividades de piscina.

Para el Programa de Verano está previsto que participen ocho trabajadores y unos 60 monitores entre alumnos de cursos impartidos por SoloSurf y voluntarios de los programas de voluntariado organizados. Así, el total de participantes `previsto entre usuarios, monitores y trabajadores para este verano asciende a casi los dos centenares.

Así pues, un año más La Cortadura ofrecerá una imagen que ya se ha convertido casi una seña de identidad de esta parte del litoral gaditano de cada verano, en la que personas con diversidad funcional aprenden y disfrutan de la práctica del surf.


Entrega de diplomas del Curso Escolar

De otra parte, la noche del pasado viernes se celebró una cena de convivencia en un conocido restaurante de la capital gaditana en el que tuvo lugar el acto de entrega de diplomas a los alumnos que han participado en el Programa del Curso Escolar que culminó el pasado miércoles 21 y que ha tenido desarrollo desde octubre del año pasado.

Durante este curso han sido un total de 115 usuarios los praticipantes procedentes de diversos puntos de las provincias de Cádiz y Sevilla, una cifra ligeramente superior a la del curso 2017-1018, consolidándose el incremento de usuarios que dicho programa de SoloSurf viene experimentando desde que se puso en marcha.

Para este curso recién finalizado, la asociación ha contado con 11 trabajadores y unos 80 monitores entre voluntarios, alumnos de cursos, de práctica de grados de Formación Profesional, de prácticas de Universidad y de Máster.

Cabe reseñar el impulso que este año ha experimentado el Programa Activa Acuática, con la participación de alumnos de las aulas específicas de institutos. Tres centros se han integrado en dicho programa, como son el IES Drago de Cádiz (pionero), el IES Rafael Alberti, también de Cádiz, y el IES Botánico, de San Fernando, última incorporación al programa hace escasos meses. Es preciso señalar que los profesores de las aulas específicas de los citados centros han venido manifestado su satisfacción por el programa en sí y los profesionales de la Asociación SoloSurf que lo desarrollan, por lo que está previsto que tenga continuidad para el curso 2018-2019, incluso con la incorporación de nuevos centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario