¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

viernes, 23 de agosto de 2019

SoloSurf y Ayuntamiento de Cádiz convocan un nuevo curso gratuito de voluntariado


La Asociación SoloSurf y el Ayuntamiento de Cádiz han convocado el curso de carácter gratuito Voluntariado en programas acuáticos terpéuticos en piscina y playa para niños y niñas con diversidad funcional -Hidroterapia, natación, surf; autismo y otros casos mediante juegos y pedagogías funcionales-, que oferta un total de 30 plazas, y está dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito educativo y terapéutico; monitores de ocio, actividades deportivas y acuáticas; y a personas interesadas en general que sientan inquietud por este tipo de actividades.

Los interesados en realizar dicho curso deberán remitir un correo electrónico indicando su interés en participar en el mismo junto con sus datos personales y forma de contacto a la dirección asociacionsolosurf@hotmail.com, o a través del teléfono 619318934, finalizando el plazo de inscripción el mismo 20 de septiembre.

Dicho curso tiene una duración de 85 horas y está diseñado en tres fases diferenciadas: una primera de carácter teórico, que se impartirá en la Casa de la Juventud durante los días viernes 20 y sábado 21 de septiembre, de 16.00 a 21.00 horas, y de 09.00 a 14.00 horas, respectivamente; la segunda fase, de carácter teórico-práctico, que tendrá lugar el lunes 23 de septiembre en la piscina de Astilleros, en horario de 19.15 a 20.45, y el miércoles 2 de octubre en la playa Santa María del Mar de Cádiz en horario de 16.15 a 18.15 horas; y una tercera fase práctica a desarrollar desde el 1 de octubre hasta el 21 de diciembre, con dos sesiones semanales de 90 minutos cada una.

La formación correrá a cargo de la dirección y el equipo técnico de SoloSurf y por parte de técnicos de la Oficina de Voluntariado del Ayuntamiento de Cádiz. En cuanto a los contenidos de la fase teórica, se abordarán aspectos como el voluntariado, una aproximación a la discapacidad y diversidad funcional y al autismo, el surf como actividad acuática terapéutica, la metodología de SoloSurf, una descripción y análisis de la sesión de surf terapéutico en la playa pormenorizándose en aspectos de su organización, y prácticas simuladas en piscina y playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario