¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

viernes, 29 de noviembre de 2019

SoloSurf recibe 620 euros de recaudación de la gala benéfica organizada por el Chiringuito Potito Beach


La Asociación SoloSurf ha recibido del Grupo de Hostelería Potito la cantidad de 620 euros recaudados en la cena benéfica celebrada el pasado sábado en el Chiringuito Potito Beach y organizada por la propia entidad hostelera para contribuir a favorecer la integración de las personas con diversidad funcional, y en especial menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

A la finalización de la cena, que contó con un importante respaldo social y estuvo amenizada por la Antología del Noly y por el grupo flamenco 'Los tres patios', el propietario del Potito Beach, Miguel Ángel Sánchez, hizo entrega de la recaudación al director técnico de SoloSurf, Jesús Borrego, que asistió al evento en representación de la entidad beneficiaria.

Cabe recordar que la iniciativa surgió a raíz del caso de un niño afectado de TEA cuya familia acudió a los medios de comunicación para reclamar a las instituciones educativas medidas que permitiesen una mejor integración de su hijo y de otros menores con idénticas necesidades, y que, sensible con esta realidad, el propietario del Grupo Potito quiso hacerse eco de esta reivindicación y ofreció su colaboración para organizar la cena benéfica. De entre las entidades que susceptibles de verse beneficiadas por la recaudación, se estimó que esta fuera para la Asociación SoloSurf por los programas acuáticos terapéuticos que la entidad viene desarrollando desde hace más de diez años en el marco de la normalización, el desarrollo y la integración de personas con diversidad funcional a través del aprendizaje del surf.

Jesús Borrego ha querido, en primer lugar, agradecer el esfuerzo del Grupo Potito "que ha mostrado el lado más solidario de la hostelería gaditana", así como la asistencia del público sin olvidar de ningún modo la participación desinteresada de los protagonistas de las actuaciones que amenizaron la cena. Asimismo, el director de SoloSurf insistió en que la aportación recibida tendrá como fin la compra de material para el desarrollo de los programas acuáticos terapéuticos, que supone cada año un importante capítulo de gastos para la entidad dadas las importantes necesidades y los recursos que se utilizan no solo para los usuarios sino también para los trabajadores y voluntarios que participan en las diferentes actividades.

Fnalmente, es preciso subrayar que el Grupo Potito, con la organización de esta nueva cena benéfica, da un paso al frente en el ámbito solidario entre los hosteleros de Cádiz, pues en los últimos tiempos ha venido organizando actividades de estas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario