¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

martes, 10 de diciembre de 2019

SoloSurf muestra su metología de terapia acuática en la Jornada Diversidad Funcional 'Retos y oportunidades'

El director técnico de SoloSurf, Jesús Borrego, ha sido el encargado de mostrar la metodología de terapia acuática que la asociación desarrolla desde hace más de diez años con personas, fundamentalmente menores de edad, con diversidad funcional. Ello tuvo lugar durante la Jornada Diversidad Funcional, organizada por el Ayuntamiento de Puerto Real y la Asociación de Profesionales por la Educación y la Inclusión Social (Apeis), celebrada días atrás en la Casa de la Juventud de Puerto Real bajo el lema ‘Retos y oportunidades’.

Durante los veinte minutos que duró su intervención, Borrego realizó un breve repaso de fondo sobre la actividad en sí y arrojó datos a modo de valoración sobre la práctica de surf con el objetivo de terapia de fondo que encierra la metodología aplicada por los técnicos de la asociación con los usuarios, unos procedimientos con planificación adecuada a cada caso concreto desde el preciso momento en que los padres dejan a los pequeños en manos de los monitores de la asociación hasta que finaliza la actividad.

Asimismo, el director técnico de SoloSurf disertó sobre uno de los programas puestos en práctica en los últimos años, como es el Activa Acuática, dedicado exclusivamente a alumnos de aulas específicas de institutos, que tan buen resultado dio el pasado curso con la implicación de cuatro centros de la Bahía de Cádiz y que ha venido recibiendo las felicitaciones del personal docente de dichos institutos.

Borrego puso punto y final a su exposicón con el visionado de dos vídeos de corta duración, uno sobre el mismo programa de Activa Acuatica y otro sobre el décimo aniversario de la asociación, efemérides que ha venido celebrando a lo largo de este 2019 con diversos actos.

Además del representante de SoloSurf, han participado en dichas jornadas Arantxa Núñez, tutora del Aula Específica de Educación Especial en el IES Antonio Muro, de Puerto Real, así como Eduardo Fernández, tutor de Formación Profesional Básica Específica en el IES Rafael Alberti, de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario