¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

martes, 17 de diciembre de 2019

El VIII Curso Ucasport organizado por SoloSurf y la Uca entra en su fase práctica


La octava edición de curso Ucasport 'Diversidad funcional mental y medio acuático' ha entrado en su fase práctica, tercera y definitiva, y los 22 participantes en este espacio formativo, organizado por la Asociación SoloSurf y la Universidad de Cádiz, están implicados de lleno desde la semana pasada en la actividad acuática tanto en piscina como en playa.

Esta tercera fase, que se prolonga hasta junio de 2020,  comprende un total de 100 horas formativas que se desarrollan en la Piscina Municipal de Astilleros de Cádiz, en la Piscina de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur en San Fernando, y en la playa Santa María el Mar de Cádiz.

Cabe recordar que este curso, con un total de 130 horas, dio comienzo en la segunda quincena del pasado noviembre con sus dos primeras fases teórica y teórico-práctica, una vez cerrado el plazo de inscripción.

La organización y el desarrollo de esta octava edición pone de manifiesto la consolidación de esta convocatoria con el transcurso de los años desde su puesta en marcha, así como ponen en pleno valor la colaboración existente entre la Universidad de Cádiz y SoloSurf.

El total de alumnos que han pasado por los cursos Ucasport de SoloSurf desde 2011 asciende a 353, correspondiendo 178 de ellos al curso 'Surf y discapacidad', mientras que los 175 son del curso 'Diversidad funcional y medio acuático'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario