¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

lunes, 23 de diciembre de 2019

Culmina el curso de voluntariado en programas acuáticos con éxito de participación

La Asociación SoloSurf ha puesto punto y final a un nuevo curso de voluntariado con éxito de participación y una valoración netamente positiva por parte de la entidad. Dicho curso, que ha venido desarrollándose desde el pasado septiembre bajo el epígrafe Voluntariado en programas acuáticos terapéuticos en piscina y playa para niños y niñas con diversidad funcional -Hidroterapia, natación, surf; autismo y otros casos mediante juegos y pedagogías funcionales-, ha contado con una veintena de participantes que recibirán el correspondiente diploma acreditativo en el acto que tendrá lugar en junio próximo, una vez concluyan los programas en desarrollo durante el calendario escolar. 

Este curso de voluntariado, organizado conjuntamente por SoloSurf y el Ayuntamiento de Cádiz y de carácter gratuito, ha estado dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito educativo y terapéutico; monitores de ocio, actividades deportivas y acuáticas; y a personas interesadas en general con inquietudes por este tipo de actividades.

La duración del mismo ha sido de 85 horas distribuidas en tres fases (teórica, teórico-práctica y práctica) y la formación ha corrido a cargo de la dirección y el equipo técnico de SoloSurf y por parte de técnicos de la Oficina de Voluntariado del Ayuntamiento de Cádiz. En cuanto a sus contenidos, se han abordado aspectos como el voluntariado, una aproximación a la discapacidad y diversidad funcional y al autismo, el surf como actividad acuática terapéutica, la metodología de SoloSurf, una descripción y análisis de la sesión de surf terapéutico en la playa pormenorizándose en aspectos de su organización, y prácticas simuladas en piscina y playa, además de las prácticas en playa y piscina con usuarios de SoloSurf.

La directora gerente de la asociación, Ana Gonzalo, ha expresado su satisfacción por el desarrollo del nuevo programa y la participación registrada, "con unos números que están en la línea de los últimos años, lo que pone de manifiesto el interés que despierta la actividad que llevamos a cabo tanto a la hora de captar voluntarios como en lo que concierne a los programas formativos de monitores", aseveró.

Está previsto que en próximas fechas se dé apertura a una nueva convocatoria para el siguiente curso de voluntariado, a desarrollar en el primer semestre de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario