¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

martes, 14 de enero de 2020

El director técnico de SoloSurf expondrá sobre los programas de actividad acuática terapéutica en el IES Santa Isabel de Hungría de Jerez

El director técnico de SoloSurf, Jesús Borrego, tendrá ocasión de departir con alumnos del IES Santa Isabel de Hungría, de Jerez, para poner en conocimiento de los estudiantes la actividad acuática terapéutica que la entidad desarrolla con el aprendizaje de surf como base de la misma.

Dicho encuentro tendrá lugar el próximo viernes en las instalaciones del mismo instituto jerezano y está previsto que en él participen los alumnos de primero y segundo del Ciclo Superior de Integración Social. En el mismo, Borrego dará a conocer a los estudiantes el programa de actividades que se desarrolla en la actualidad para personas con diversidad funcional, tanto a nivel de cursos de monitores como de voluntariado y dirigidos para alumnos tanto de institutos como universitarios.

La Asociación SoloSurf viene llevando su proyecto acuático terapéutico a las aulas, dentro de las actuaciones vinculadas al ámbito educativo y, en este sentido, el director técnico de SoloSurf ha participado ya en conferencias con estudiantes del módulo de Integración Social y del Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, del Instituto Cornelio Balbo, y del Ciclo Superior de Integración Social del Intituto Columela, ambos de Cádiz.

SoloSurf, por otro lado, ha incrementado en los últimos años su participación en distintos foros, tanto académicos como de otra índole, donde ha sido invitada para exponer su trabajo dado el interés social que ha generado desde su puesta en marcha hace más de diez años, el último de ellos en la Jornada Diversidad Funcional, organizada por el Ayuntamiento de Puerto Real y la Asociación de Profesionales por la Educación y la Inclusión Social (Apeis), bajo el lema ‘Retos y oportunidades’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario