¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

martes, 25 de febrero de 2020

Los cinco alumnos del Instituto Cornelio Balbo comienzan su experiencia en SoloSurf


Los cinco alumnos del Aula Específica del Instituto Cornelio Balbo, han tenido ya oportunidad de iniciar su experiencia en SoloSurf a través del Programa Activa Acuática, tal y como estaba previsto y anunciado, una experiencia que se prolongará en principio hasta finales del presente curso escolar.

Los alumnos, de entre 14 y 17 años y con distintas patologías, comienzan así su aprendizaje del surf con las primeras sesiones en piscina, aunque dos de ellos ya estaban vinculados con anterioridad a la asociación especializada en ocio acuático y terapéutico radicada en Cádiz.

La tutora del Aula Específica del dicho instituto, Bea Cuesta, ya afirmó en fechas pasadas que tanto los alumnos como ella misma estaban muy ilusionados en que llegara la fecha del comienzo del programa, en el que ya están involucrados de lleno desde el principio del curso escolar los alumnos del Instituto Drago, centro pionero en el desarrollo del Activa Acuática en SoloSurf.

Cabe reseñar que el Activa Acuática es un programa de reciente creación, hace apenas tres años, en el que han participado ya varios centros de la Bahía de Cádiz y que se ha erigido como una de las actividades más atractivas de cuantos organiza SoloSurf, con una notable consideración por parte del profesorado de los centros que han estado implicados en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario