¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

lunes, 26 de octubre de 2020

Ciudad del Mar abre la participación online a las Jornadas de Surf Adaptado de Las Palmas de Gran Canaria vía streaming

 La concejalía de Ciudad del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto a disposición de todos los interesados un canal vía streaming para hacer un seguimiento en directo online de las Jornadas de Surf Adaptado que dan comienzo mañana martes 27 y en las que está previsto que participe la Asociación SoloSurf con la ponencia a cargo de su cofundador y director técnico, Jesús Borrego, que hoy se traslada hasta la capital canaria a tal efecto. 

La insripción gratuita se puede realizar en la dirección web https://app.livestorm.co/jornadas-de-surf/jornadas-de-surf y a través de la misma se puede hacer un seguimiento de todas las actividades recogidas en la programación, que comenzará con el acto de bienvenida y la presentación de las jornadas a las 15.30 horas.

La ponencia que ofrecerá el director de SoloSurf abre el bloque primero de las jornadas, dedicado al surf adaptado como herramienta social, y está previsto que tenga lugar de 16.30 a 16.50 bajo el epígrafe 'Asociación SoloSurf: Programa de surf como terapia complementaria para personas con autismo y otras diversidades funcionales'. 

Posteriormente, de 17.10 a 17.30 horas, borrego participará en la mesa redonda dedicada al potencial del surf adaptado como herramienta social, junto con Aitor Francesena Gallo, campeón del mundo de surf adaptado, y Cisco Araña, surfista profesional y creador del proyecto 'Soñando sobre las olas'. 

El resto de la programación se puede consultar en la misma dirección web, con ponencias e intervenciones que se alargarán hasta más allá de las 19.30 horas, momento en que dará comienzo el acto de clausura.

Como ya informamos en fechas pasadas en este mismo blog, Ciudad de Mar forma parte de la Red Mundial de Ciudades del Surf y desde 2019 trabaja con Arica (Chile) y Santos (Brasil) para lograr que el surf sea un deporte que llegue a todos, esto es, inclusivo y accesible en las playas de la ciudad, y las jornadas que ha organizado están dirigidas a instituciones públicas, escuelas, empresas, profesionales y usuarios en general, en las que se abordarán aspectos como la implementación social y el potencial económico de este deporte.

Las jornadas contarán con talleres prácticos que se celebrarán en la playa de Las Canteras, en la zona surfera de La Cícer, con grupos de hasta diez personas para garantizar el cumplimiento de los protocolos anti Covid-19, y sesiones técnicas en Talleres Palermo, con charlas y mesas redondas con público presencial reducido que se podrán seguir en directo por internet no obstante.

La Red Mundial de Ciudades del Surf es una red de colaboración entre ciudades que disponen de una estrategia de desarrollo del surf como actividad generadora de riqueza. La conforman catorce surf cities de Europa, América, África y Oceanía interesadas en la mejora competitiva local y la creación de empleo a través de la innovación abierta en el sector del surf. Las urbes participantes comparten conocimientos, desarrollan intercambios y generan sinergias y nuevas ideas que creen riqueza a nivel local en torno al surf. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario