¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

miércoles, 14 de octubre de 2020

SoloSurf reactiva su curso normalizado de otoño a primavera en piscina seis meses después de su suspensión por la Covid-19

La Asociación SoloSurf ha conseguido reactivar su programa de piscina paralelo al curso escolar y que se desarrolla de otoño a primavera, después de seis meses, concretamente desde que la dirección de SoloSurf decidiera suspender toda actividad ante la amenaza de contagio por la Covid-19 en el mes de marzo, fecha de declaración del estado de alarma a nivel nacional por parte del Gobierno central ante la pandemia y del cierre de todas las instalaciones deportivas y de toda índole en general.

Ya en verano, la asociación pudo desarrollar parte de su actividad durante el mes de julio en la piscina de Astilleros, que hubo de suspenderse ante el cierre en el mes de agosto de dichas instalaciones por período vacacional. Cabe recordar que SoloSurf inició el pasado año su programa en Astilleros debido a las obras a las que estuvo sometida prácticamente durante todo el invierno la piscina del complejo Ciudad de Cádiz.

Para este curso, no obstante, la asociación podrá disponer de ambas instalaciones, lo que permitirá un mayor desahogo de la actividad con una mejor distribución de usuarios que incide, al mismo tiempo, en una mejora en la calidad de los servicios dadas las medidas de seguridad que deben adoptarse vinculadas a la prevención por efecto de la Covid-19, y también en la estrategia lógística para los usuarios que llegan desde otras localidades distintas a la capital.

En cualquier caso, SoloSurf ha trabajado este tiempo atrás en un exhaustivo plan de contingencia que, como ocurriera con el programa de verano para los programas de playa, permitirá el desarrollo de la actividad con todas las garantías.

Según la directora gerente de SoloSurf, Ana Gonzalo, el comienzo este curso de la actividad tanto en playa como es piscina se ha desarrollado con absoluta normalidad: "Todo ha ido bastante bien; el trabajo previo es lo que ha costado un poco más, por la formacion intensa que hemos llevado a cabo con los trabajadores y monitores. En cuanto a la puesta en práctica de las pautas y protocolos que hemos establecido ante la situación de la Covid-19, estamos muy satisfechos, tanto que se va a mantener parte de las medidas como algo fijo por la mejora organizativa que supone", indicó.

Gonzalo añade que las familias de los usuarios y los propios monitores han manifestado tanto su satisfacción por la seguridad que se transmite con el nuevo método como el deseo por todas las partes de que el nuevo curso en SoloSurf comenzara.


Más de cien usuarios para este curso

Para este curso, que comenzó el pasado jueves en playa, SoloSurf cuenta con una cifra superior a los cien usuarios, tanto de piscina como de playa, que desarrollarán su actividades de lunes a viernes en horario de 19.30 a 20.50 y los martes, miércoles y jueves además, de 16.00 a 17.20 horas en ambas piscinas de la ciudad, como ha quedado señalado más arriba.

En playa, por otro lado, la actividad seguirá desarrollándose en Santa María del Mar los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 16.30 a 18.00 horas, y los sábados de 10.30 a 14.30 horas.

Para este curso, SoloSurf cuenta con un equipo de monitores que asciende a cuarenta personas en total,  repartidos en seis trabajadores de la asociación y los 34 auxiliares restantes que se distribuyen en 14 antiguos voluntarios, 10 voluntarios nuevos y otros 10 alumnos en prácticas correspondientes a módulos de formación profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario