¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

lunes, 5 de octubre de 2020

Ciudad de Mar (Las Palmas) invita a SoloSurf a exponer su experiencia en unas jornadas de surf inclusivo a celebrar entre el 27 y el 28 de octubre

La Asociación SoloSurf ha sido invitada por Ciudad de Mar (Las Palmas de Gran Canaria) a participar en un evento vinculado al surf inclusivo que está previsto que se desarrolle durante los días 27 y 28 de este mes de octubre en la misma ciudad y en el que están llamados a participar importantes exponentes de este deporte de referencia internacional.

El cofundador y director técnico de SoloSurf, Jesús Borrego, será el encargado de exponer la experiencia de la asociación pionera a nivel mundial en cuanto al desarrollo de programas de surf terapéutico que va camino de cumplir trece años de existencia. Así, Borrego ofrecerá la conferencia que lleva por título 'Programas de surf como terapia complementaria para personas con autismo y otras diversidades funcionales'.

Ciudad de Mar forma parte de la Red Mundial de Ciudades del Surf y desde 2019 trabaja con Arica (Chile) y Santos (Brasil) para lograr que el surf sea un deporte que llegue a todos, esto es, inclusivo y accesible en las playas de la ciudad, y las jornadas que ha organizado están dirigidas a instituciones públicas, escuelas, empresas, profesionales y usuarios en general, en las que se abordarán aspectos como la implementación social y el potencial económico de este deporte.

Este encuentro, de carácter presencial y emisión en directo vía internet, contará con ponentes de excepción como el campeón del mundo de surf adaptado, Aitor Francesena 'Gallo', o el impulsor del proyecto surfero para personas invidentes, Cisco Araña, además de Mariona Masdemont, cofundadora de la asociación de deporte adaptado Play and Train y colaboradora con el Comité Paralímpico Internacional y experta en deporte para el desarrollo. Otro ponente destacado es Joao Zamith, fundador y director del Surf Clube de Viana do Castelo (Portugal), surfista implicado en la enseñanza del surf para personas con discapacidad, que fue subcampeón europeo júnior en 1992, campeón europeo por selecciones en 1997, buguero en el Circuito Mundial de Bodyboard y seleccionador nacional en Portugal en esta modalidad.

Las jornadas contarán con talleres prácticos que se celebrarán en la playa de Las Canteras, en la zona surfera de La Cícer, con grupos de hasta diez personas para garantizar el cumplimiento de los protocolos anti Covid-19, y sesiones técnicas en Talleres Palermo, con charlas y mesas redondas con público presencial reducido que se podrán seguir en directo por internet no obstante.

La Red Mundial de Ciudades del Surf es una red de colaboración entre ciudades que disponen de una estrategia de desarrollo del surf como actividad generadora de riqueza. La conforman catorce surf cities de Europa, América, África y Oceanía interesadas en la mejora competitiva local y la creación de empleo a través de la innovación abierta en el sector del surf. Las urbes participantes comparten conocimientos, desarrollan intercambios y generan sinergias y nuevas ideas que creen riqueza a nivel local en torno al surf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario