¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

martes, 1 de diciembre de 2020

Hoy concluye el plazo de inscripción para el curso de voluntariado convocado por SoloSurf y el Ayuntamiento de Cádiz

Hoy concluye el plazo de inscripción del nuevo curso de voluntariado social convocado por la Asociación SoloSurf y el Ayuntamiento de Cádiz, dedicado a terapia acuática para la diversidad funcional mental para la atención principalmente a menores con Trastorno del Espectro Autista entre otros casos, y en el que el alumnado aprenderá de modo funcional la experiencia del surf terapéutico en playa y piscina con acciones socio-sanitarias mediante la actividad acuática terapéutica.

Como novedad, en esta ocasión SoloSurf efectuará la parte formativa teórica de manera online, toda vez que hasta ahora dicha fase de los cursos ha venido desarrollándose de manera presencial. Cabe recordar que la duración total del curso es de 100 horas, que se distribuyen en 25 horas de formación teórica y 75 de formación práctica. La primera fase teórica será del 1 (hoy) al 19 de diciembre de este año mientras que la parte práctica tendrá desarrollo entre los meses de enero y junio de 2021, con un calendario que propicia una importante flexibilidad horaria, donde se abordarán conceptos básicos relacionados con el voluntariado, la diversidad funcional, el medio acuático, el ocio, el surf terapéutico, nociones de salvamento y socorrismo para personas con diversidad funcional y el surf como deporte, con objeto de que los participantes en el curso puedan participar posteriormente como parte del organigrama de trabajo en la sesión formando parte del equipo auxiliar de apoyo bajo la dirección técnica de SoloSurf. 

Los inscritos en el curso contarán con el correspondiente seguro de accidentes asignado para el voluntariado, y a la finalización del mismo se expedirá diploma acreditativo. Asimismo, los participantes contarán con los salvoconductos jurídicos legales necesarios para desplazamientos entre municipios y movilidad fuera de tiempos permitidos, para los desplazamientos a las instalaciones y playas, atendiendo a la esencialidad de las actividad de SoloSurf, entendidas como socio-sanitarias y de atención terapéuticas a personas con discapacidad.

La inscripción puede hacerse a través del correo electrónico asociacionsolosurf@hotmail.com o bien a través del teléfono 619318934.


No hay comentarios:

Publicar un comentario