¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

viernes, 7 de mayo de 2021

SoloSurf y Asperger Cádiz podrán celebrar este fin de semana las jornadas específicas de surf terapéutico

Finalmente y después de no poca incertidumbre a causa de las condiciones meteorológicas y del mar que se esperan para los próximos días, la Asociación SoloSurf y la Asociación Asperger Cádiz podrán celebrar este fin de semana las jornadas específicas de surf terapéutico previstas inicialmente para hace dos semanas y que los condicionantes adversos precisamente obligaron a su aplazamiento.

Aunque ya estaba fijada la nueva fecha de las jornadas para mañana sábado y el domingo, de nuevo las previsiones de inestabilidad atmosférica han tenido en vilo a las dos asociaciones dada la posibilidad de que pudieran haberse aplazado otra vez. Sin embargo, datos de las previsiones en mano, la dirección técnica de SoloSurf ha estado trabajando hasta el último momento para adaptar los horarios teniendo en cuenta sobre todo la posibilidad de lluvias el domingo a partir de las doce del mediodía y para que las jornadas puedan tener lugar "de la manera más segura", como afirma el director técnico, Jesús Borrego.

Así pues, las jornadas podrán desarrollarse con absoluta normalidad en los siguientes horarios: el sábado por la tarde, de 16.00 a 17.45 horas, el primer turno con el grupo de edades comprendidas entre los 12 y los 14 años; y de18.00 a 19.30 horas, el grupo de entre 15 y 18 años. Ya el domingo, el horario de 10.00 a 11.45, corresponderá el turno a los más pequeños, de entre 8 y 12 años. Todas las sesiones de trabajo tendrán lugar en la playa Santa María del Mar de Cádiz.

Cabe recordar que la organización de estas jornadas ha requerido un trabajo previo de evaluación de las características generales de los inscritos, un total de 25, y para ello se remitieron unos cuestionarios a las familias con objeto de establecer un perfil general de los dos grupos de cara al trabajo que se va a realizar. 

A priori, Jesús Borrego hace una valoración netamente positiva de estas jornadas "por el número de inscritos que supone una importante respuesta por parte de la Asociación Asperger Cádiz". Añade el director técnico que en SoloSurf  "creemos que hay confianza en nosotros y que el cronograma que se ha planteado a la asociación y a las familias ha resultado convincente en todos los sentidos". En cuanto al aplazamiento de la actividad, señala que "cuestiones como la climatología adversa o el estado del mar son cosas que fastidian, pero lo importante es que nosotros pongamos todo de nuestra parte para que las jornadas se desarrollen con absoluta normalidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario