¿Qué es SoloSurf?

SoloSurf es una asociación radicada en Cádiz desde hace más de diez años, referenciada cronológicamente como la primera asociación de surf terapéutico en toda Europa y la segunda experiencia a nivel mundial, y dedicada a actividades acuáticas de ocio y terapia mediante el aprendizaje del surf para personas con diversidad funcional. En la actualidad, ofrece un servicio continuado durante todo el año a más de un centenar de familias principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla. La fórmula de trabajo que se aplica en SoloSurf ha servido de referencia e inspiración a otros profesionales y asociaciones de ámbitos nacional e internacional.

martes, 28 de enero de 2020

SoloSurf presenta a estudiantes jerezanos del IES Santa Isabel de Hungría su actividad acuática terapéutica

La Asociación SoloSurf ha dado a conocer su actividad acuática terapéutica a estudiantes jerezanos, en concreto a los alumnos de primero y segundo del Ciclo Superior de Integración Social del IES Santa Isabel de Hungría.

El director técnico de la asociación, Jesús Borrego, reconocía que resultaba "muy interesante" difundir el cometido de la asociación "en un ámbito diferente al de la Bahía de Cádiz, más tierra adentro, como es Jerez", donde hay instalaciones en las que se puede dar desarrollo al programa en piscina de SoloSurf así como "un importante número de institutos con alumnos que podrían estar interesados en acceder a nuestros cursos de monitores".

En este sentido, calificó el encuentro con los estudiantes jerezanos como de "muy positivo" por lo que supone "una primera toma de contacto para futuros proyectos que se puedan diseñar y desarrollar a corto o medio plazo", y posibilitar una actividad como la que SoloSurf oferta para personas con diversidad funcional que no tengan la posibilidad de desplazarse cada semana hasta Cádiz.

SoloSurf está llevando a cabo una campaña de difusión de su actividad acuática terapéutica en las aulas, dentro de las actuaciones vinculadas al ámbito educativo y, en este sentido, el director técnico de SoloSurf ha participado ya en conferencias con estudiantes del módulo de Integración Social y del Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, del Instituto Cornelio Balbo, y del Ciclo Superior de Integración Social del Intituto Columela, ambos de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario